jueves, 30 de junio de 2011

OSIQUIN Y LAS CARTERAS...


Mi objeto de transiciòn en mi infancia, fue un osito (no les podrìa decir el material, xq es bien retro) llamado Osiquin ( por lo de oso!! aunque su verdadero nombre era Hociquito, ya q mi tia fue la dueña original ) ...  Eramos uña y mugre, salìa conmigo a la calle, a la casa de mi abuelita, etc..hasta me acompañaba a ver tele..inseparables!!...salvo a la hora de dormir,,,el pobre amanecìa  en el suelo...Cómo hacìan las  niñas "buenas" q salìan en la televisiòn para amanecer con sus peluches al lado?? para mi era imposible. Me sentìa una desalmada por eso......hasta q un dia lo bañè... y se abombò, por mucho talco que le echè, màs unos chorros de colonia, el maldito olor no lo llegò a  abandonar...y ese fue el fin de nuestra gran amistad.
La misma necesidad de cargar con algo a todas partes, me sucede con las carteras (ustedes diran si tambien les pasa..). De teen las odiaba, el usarlas me parecía de chiquilla agrandada. Hasta q me llegó la necesidad de tener una y ahí comenzó una relación q x momentos ha sido adictiva. Los bolsos o carteras (o como quieran llamarlos) te brindan seguridad en el diario trajinar, por q siempre puede acontecer algùn imprevisto y  vas a poder salir airosa de la situaciòn, con todas esas cosas con  q las rellenamos, cual piñata. Còmo vas a dejar tu casa, si no portas un paquetito de kleenex, un lapicero, una libreta, la billetera, el monedero, las llaves, el celu, la agenda, alcohol, curitas, espejito, frasquito con colonia, lima de uñas, aspirinas, e imperdibles??. Ese es mi equipo bàsico para los 7 dias de la semana. Suficiente.  Salir sin cartera es como salir sin ropa interior, se puede hacer, pero es dificil de manejarlo. Sensaciòn de q nos falta algo elemental. Una puede tener toda una colecciòn de carteras, pero siempre tienes la que es tu camote: la chacrosa, la q no pesa nada, la q màs te acomoda (o a veces todo lo contrario, la q es un martirio xq nunca encuentras nada!, pero q es linda!!), la q te costò un sueldo (y q tiene q justificar el sacrificio, sacandole hasta el impuesto), la q te costò una bicoca pero q es cumplidora, la reciclada (y q ahora la valoras), la q ha pasado por cirujìa en la renovadora( y q te piden q ya no la traigas xq  no va a quedar como nueva), o la q es tan espaciosa q hace la funciòn de maletìn. Las carteras tipo sobre , mis preferidas, sòlo las uso para eventos, lògico q el cargamento se reduce, pero sufro a la hora de hacer el descarte. En esos casos sòlo : billetera, celu, lapicero, llaves y labial..(buuu! q inseguridad!!) En fiiiinnn...tengo varias y en un tiempo el adquirirlas se me hizo un vicio. Algunas tuvieron q ser  regaladas, mi closet estaba sobrepoblado y si no les das uso, se llenan de hongos..(poff! )A la mayorìa les guardo mucho cariño( tienen sus historias) , me gusta sacarlas a pasear cuando la ocasiòn lo amerita y dejar que  reciban los piropos q ellas se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario