domingo, 29 de enero de 2012

DESPERATELY SEEKING MADONNA!


Mi amiga Heidi, una fan total de Madonna!


Martha era una chica de 17 años q trabajò en mi casa cuando yo tenìa 9 (año 83), era todo un personaje..! Le encantaba la moda, la mùsica, ver videos, bailar, era un talento para el dibujo y la costura, era todo menos "Like a virgin"...un joyòn, pero en fiiinn...su chamba pues!..Ella me hablaba todo el tiempo de Madonna :-tienes q ver sus videos! es lo màximo!-...hasta q finalmente vi el video de "Borderline" y me quedè encantada de la boina con un lazo gigante....ni q decir del look de "Burning up" (una de mis top five de Madonna). Para el año 85 u 86, en el colegio la q no tenìa un cassette de ella, tenìa la vincha de lazo, las pulseriñas de Basa, la importadas o las bamba!(a mi me quedaban grandes, tuvieron q cortarlas para q no se me caigan). La q menos ya se habìa hecho su primera permanente, y las màs osadas una pasada de tintan en el cerquillo o en un mechòn para comenzar. Delineador negro saca roncha, aretes de cruces, y un par de huecos extras en las orejas. Yo, morìa por los mitones de encaje! Alucinabamos q algùn dìa  no muy lejano ibamos a poder verla en concierto y q nos pondriamos todas esas cosas arriba mencionadas para asistir.
Cuando escuchè q Madonna estaba programada para venir a Lima en este diciembre 2012, lo primero q pensè fue: Heidi va estar feliz!..A diferencia de ella, yo no soy fanàtica de Madonna, (pero me encanta su aporte fashionista)...Heidi la sigue desde q estabamos en el cole, se sabe las canciones, la discografìa, etc,....Màs q su mùsica, lo q me vacila son sus videos...siempre nos ha sorprendido con un inacabable repertorio de looks. Y eso es lo q nos ha vendido todo este tiempo, quièn no se ha inspirado en alguno de sus videos para vestirse o para cotarse el pelo, o para una teñida??. Madonna ha probado todos los colores de tintes, todos los largos y texturas. Tambien pasò de cejas gruesas a una hilacha rubia casi imperceptible,... hasta diente de oro ha tenido!(como en Eròtica). Se ha puesto de todo y se ha quitado todo tambien (acuerdense del libro "Sex"). Alguna vez salì a comprarme una casaca corta de jean oscuro despues de ver el video de "Ray of Light", y una camisa a cuadros vaquera como la q usa en "Don't tell me"..o he buscado armar un look tonero relax como en "Beautiful stranger".. sueño con tener algùn dìa un vestido del mismo color como el q usò en "Material Girl" (incluyendo la joyas) y no dudarìa en llevar un disfraz a lo "Take a bow"con el sombrerito con redecilla. Pero si tuviera q escoger un look en especial (cosa muy dificil como podràn ver) me quedarìa con las epocas de la peli "Desperately seeking Susan", debe ser porque fueron sus primeros tiempos y una q era chibola se quedò impactada. Creo q las hermanitas Olsen se deben inspirar un montòn en ese personaje. Madonna comenzò copiandole a Marilyn y ahora es a ella a quien le copian. Posò tolaca cuando era desconocida y cuando ya era conocida. Se casò y se divorciò 2 veces(al Guy Ritchie le llevaba 10 años), tuvo a sus hijos siendo mayorsona, adoptò, cambiò de religiòn, levanta patas mucho menores q ella sin verse como una Laura Bozzo, le diò un beso pezuñentisimamente preparado a las princesitas del pop, es dueña de una disquera, escribe cuentos para niños, actua(mmff) dirige y produce cine, a sus cincuentaytantos està màs agil q cuando tenìa 20(parece contorsionista),es el rostro de varias campañas publicitarias de distintas marcas y siempre està vigente. En fin Madonna es un personaje q ha marcado historia, y no solo por su mùsica y estilo, es mucho màs. Vayan haciendo chancha pa las entradas!


 

























2 comentarios: