domingo, 8 de enero de 2012

CUÀNDO TENGAS MUCHAS CANAS,.. QUÈDATE CON LAS CANAS!


Linda Rodin
Es un pensamiento recurrente. No es q me vea en esa situaciòn desesperada en este momento, de tener la mitad de la cabeza del color del algodòn. Mi familia es canosa y eso de estar tiñendose cada 15 dias por el resto de mi vida me pone en rebeldìa total desde ya! Gracias a Dios q los tintes de ahora huelen un poco mejor que los de hace 20 años atràs (y varios màs q vengo aspirando el maldito olor de las teñidas de mi mamà y mis tias). El pelo se maltrata con el tinte, se seca, se parte, se cae, y muchas veces te queda en distintos tonos.. y las malditas canas siguen ahì! Para colmo, las q tenemos el pelo con rulos y poroso estamos màs fregadas q las demàs. Mi abuelita nunca se las pintò, tendrìa sus treinta y algo, y segùn las fotos lucìa muy bien. Pasaron los años y su pelo grisaceo y corto siempre fue bonito, suave. Las abuelas de ahora ya no tienen el pelo blanco. Es verdad q no a todas les queda muy bien q digamos, o esa es la idea q nos han metido en la cabeza?
 Es q si te dejas las canas...fuiste ah! Olvidate q tu marido te va a sacar la vuelta DE TODAS MANERAS(eso, con o sin canas)...Pero, por què quieres verte como una vieja?.. Si se te ve mayor q a tu marido, estàs frita....En los hombres puede verse atractivo, pero en las mujeres no!.. (Que sentencia..!).Pero continuo pensando en: què pasarà el dìa en q no las pueda manejar màs.?..me volverè rubia finalmente?(pero de raices oscuras como Madonna en los 80's) o derrepente un tono medio champagne, como Miranda Priestly de The Devil Wears Prada (pero sin ser tan chinche).. y muchos años despuès tendrìa q cortarme el pelo chiquito como la mayorìa de mujeres de sesenta para arriba, "porque a una mujer de edad se le ve terrible con el pelo largo". Osea estamos fregadas por todos lados, y no me parece justo. Tengo mi pequeña selecciòn de canosas- inspiraciòn : Marìa Kodama, Linda Rodin, Brigitte Bardot (pero sin tanto maquillaje), Miranda Priestly y un par màs por ahì q ahorita no recuerdo(ya se, una local: Mirella Carbone). Aqui en Lima vi 2 q me llamaron mucho la atenciòn : 1- Señora en el C.C. El Polo, a mitad de sus cincuentas, alta, flaca, bronceada, en bvd y jeans, pelo corto al lo Morella Petrozzi y gris, REGIA! 2- Señora en la Alianza Francesa, en sus sixties, pelo largo y blanco hasta un poco debajo de la nuca y con cerquillo muy chic, lacio, usaba unos lentes de medida en color rojo manzana acaramelada, bien relax, no era una figurita como la otra, pero se le veìa super moderna. Comùn denominador entre las 2 mujeres: eran extranjeras. La verdad q son muy pocas las q se atreven por estos lares, y creo q va estar bien verde q las cosas cambien. Ojo q no sòlo es dejarse las canas y nada màs (eso serìa descuido), no apoyo el abandonarse, lo q no me gusta es estar esclavizada con el tinte, como si tener canas fuera un pecado, algo q se debe de esconder. Hay q trabajar el look en su totalidad, sumarle actitud, sentirse seguro para poder proyectar algo chevere, cuidarse  etc...Se q me faltan varios años para estar en estos tràmites, pero mi mente ociosa està preparandose(cuàl campaña navideña) con anticipaciòn. Yo me apunto!

Brigitte!(el peinado lo es todo)
Mi favorita, Marìa Kodama..
Tìa Billetona, con estilo y odiosa: Miranda Priestly
Liz hizo de su pelo un carnaval! (aqui un look ochentero)

3 comentarios:

  1. Jajajaja, me he matado de risa con tu post. Es cierto, por qué las mujeres tenemos que andar pintándonos el pelo para siempre? Una cosa es que te provoque cambiarte de look porque sí y otra es que TENGAS QUE pintarte el pelo cada dos o tres semanas para conservar tu juventud. No es posible! Me revelo, siempre he pensado que voy a tener el pelo blanco y lindo y que me voy a ver como Storm de X men :)

    Miss Wink

    ResponderEliminar
  2. Storm!!! buena idea!! otro buen ejemplo..
    Tambien estoy en contra del "tener que"....no es justo!

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver si dentro de diez años, cuando tengas la mitad de la cabeza blanca, sigues pensando igual. A lo mejor, para entonces, ya descubrieron una píldora que evita que la pigmentación del pelo se pierda.

    ResponderEliminar