domingo, 24 de julio de 2011

LA CUCARACHITA MARTINA Y SU GRATI...

O La Ratita Presumida, q es la misma chola!!...Hoy en la mañana, mientras retozaba debajo de mis sàbanas, escuchaba el cuento en la tele...hasta q prestè atenciòn y al toque salì a la superficie para verlo. Me lo repitieron "n" veces en mi niñez, creo q me proyectaba a futuro con el personaje. Limpiando su casita se encontrò una moneda y no sabìa en q gastarla, pensò, pensò...hasta q decidiò y se comprò un lazo para la cabeza ( o para la cola en otras versiones del cuento)..saliò a exhibirse xq se sentìa regia y le llovieron toda clase de animales tratandola de afanar.. a todos les encontrò defectos, nadie la convencia, hasta q llegò el ratoncito, q la ùnica bulla q hacìa era rechinar los dientes...y la damicela en cuestiòn atracò. Pero una vez casados, la cuca/rata saliò a comprar sal para la sopa y dejò a su mariachi a cargo de la olla, con la advertencia de q tenga  mucho cuidado, y el muy tarado se cayò dentro y se fregò. En algunas versiones muere, en otras sòlo sale herido. En fiiiinnn....creo q varias nos podemos sentir identificadas con la Srta. no?? No sòlo por no saber q hacer con la plata q le lloviò (aqui alzo la mano), sino q el haber escogido tanto no la liberò de casarse con un idiota (ojalà no me pase)....La moraleja del cuento dice "q por ir tras una cebolla, cayò dentro de la olla"...(me suena a sacada de vuelta).
A la cucarachita siempre me la imaginè como una ratona (nunca una cucaracha)con su lazito en la cabeza, super femenina y coqueta. Algo engreida, con un caràcter especial (para hacer tanto descarte y sin reparos, tenìa q ser asi!), independiente (tenìa su casita y vivìa sola). Y los animales q le ofrecìan matrimonio sòlo xq se le veìa bonita?? cuanta desesperaciòn!!X DIOSSS!! ..aunque.. bien panuda la cucaracha!!                     La sensaciòn de sentirse bien con uno mismo,( viendose de paso regio por fuera )es como un poder, ATRAE!!(ojo q sale con hueso, ah!)y mejor aùn cuando lo lograste(con ayuda de terapia previa) comprandote ese algo, q te hace resaltar y no cosas q nos hagan ver igual a los demas. A eso querìa llegar....asi no mas no siempre la achuntamos, compramos cosillas xq estan de moda, xq estan a 2x1, xq no tenemos "nada q ponernos" a pesar q el closet esta lleno, compramos x ansiedad, o xq no sabemos como gastar la plata extra q nos cayò. Hay q tomarse un tiempo para conocer nuestros puntos a favor y no tratar q los puntos en contra desaparezcan por arte de magìa, despuès q NO hemos hecho todo lo posible por mejorarlos. Y a lo q no podamos cambiar, a superarlo puess!! Ahora q han cobrado su grati, dense el gusto de comprarse algo....Las tiendas de diseño independiente, showrooms,  asi como los grandes almacenes andan en temporada de descuentos, aprovechen....Hagan como la Cucarachita Martina, q con ese lazito, la hizo!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario