martes, 18 de octubre de 2011

HABLA ELTON!!


Los primeros lentes q tuve fueron unos de la Barbie, de plástico, con lunas marrones y en color blanco. Fue uno de un pack de tres regalos set-verano de alguna navidad de comienzos de ochenta. Como ya les he contado, yo era medio tomboy.. me gustaba jugar con mis 3 Barbies más el Ken,( vivían juntos en un depa y alucinaba algo como "Tres son multitud", pero de a cuatro)...aunque nunca tuve las ganas de verme  como una de ellas. El usar lentes me parecía cosa de adultos. Por eso no me los ponía, no me sentía yo. Creo q en el fondo lo que quería era tener unos lentes de verdad, como en la mayoría de mis juegos, siempre me gustó jugar con cosas de verdad. Mi mamá tenía unos Balenciaga color caramelo, grandes q adoraba(vinieron en un estuche azul como agamuzado, lindoo..y q nunca lo usó) hasta q un día después de muchos arreglos, se le rompieron... Siempre estuvo buscando algo parecido a esos lentes y cuando finalmente encontró,  se los terminaron robando(2 veces pa colmo!). Mi papá usaba los clásicos Ray-Ban setenteros tipo "aviator", pero cuadrados y los cuidaba con "devoción". No se si todavía vienen en estuches q se sujetan a la correa. Era su marca registrada el usarlos hasta en las manañas de invierno, como el decía : "ese es el problema cuando se tienen los ojos claros"...Huachafo!!(y con eso lo tacleaba). Por los ochenta desfilaron una serie de anteojos estrafalarios, basta con dar una chequeda a todas las pelis de teens de esa época como para hacer un inventario...o quedarte un rato viendo el  VH1 Clásico(les suenan los Vuarnet?  los Bollé?etc..). Claro q  los lentes eran, son y serán el accesorio símbolo de lo cool. Recuerdo q moría por tener los Ray-Ban Wayfarer, pero siempre tuve claro q no tenía la edad,(tenía 12 años) q se veía atorrante en un niño o en un teen.  Fue recien hasta q cumplí 17 q me los compré en el dutyfree* del avión. Lo único malo es q para ese entonces ya estaban pasando de moda. Para mediados de los 90 en un viaje me compré unos con forma gatuna q terminé vendiendole a mi prima. Años después con mi primera chamba llegué a tener unos Arnette(bien pastrulos), q era "la marca" del momento. Ya para la 1era decada del 2000, aprendí q era mejor no gastar tanto en una "marca" y asi tener una variedad de formas y colores. Mención honrosa para unos B+D q me encantaron y q los perseguí hasta encontrarlos en una tienda en el aeropuerto (se rompieron, x eso nunca hay q aventar las carteras o echarse sobre ellas). Ya van 2 q voy botando a la basura. He tenido un par comprado en Gamarra q luego fue regalado, porque esta bien no gastar mucho, pero tampoco S/.15(me daban dolor de cabeza) . Guardo  lentes porque uno nunca sabe cuando van a estar de moda otra vez. Es un accesorio q dice mucho de uno o de como uno quiere ser visto. Pienso q siempre se debe tener un par de clásicos y unos de moda para tener "el look". Guardo lentes porque me costaron caros y como ya fueron, me recuerdan el no volver a invertir tanto en un par. Guardo lentes por que...y si me los roban?? - ya tengo con q salir! ..q nunca te falten los de batalla, q son para ir a zonas maleadas. Varias razones por las q uno los va acumulando sin afan de colección.

*( Lugar estratégico para comprarlos.)

Los nunca superados por otra marca de mi mamá..

Los noventeros...
Los gatubelos (1994).

Los del nuevo milenio...
MNG q duraron menos de 6 meses víctimas de una chancada de cartera.

2 comentarios: