jueves, 30 de abril de 2020

LOS 46 EN MIS 46






Recomendación: Los que estén convencidos que esta pesadilla es producto de una sopita de murciélago de un mercado de Wuhan, favor de no seguir leyendo.
Creo que como muchos de mi generación a más, nunca pensamos que estaríamos vivos para ver esto. Pensé que nos soplaríamos varios desastres naturales, como nos advertía la película de Nostradamus. Después que nos dijeron que el último anticristo vendría del oriente, y en fin, ya le habían dado vuelta a Sadam y a Osama (ojo que estos son medio oriente, los malos de "la serie" según la meca del cine), hacía que nos sintiéramos más relajados. Pensaba: que pena por mis sobrinos, ya les tocará a ellos comerse el sapo...menos mal que no me reproduje. Pero aquí estamos... presenciando y siendo víctimas de la primera culeada de este nuevo siglo. Sin contemplaciones, impune. Digo primera, porque imagino que se vienen muchas más y espero que en menor escala. Mi indignación no cesa. Está allí, macerando. Como me comentó una señora semanas atrás. La naturaleza es sabia. Somos muchos en el mundo. Hay demasiadas personas mayores en Europa (ella es de allá). De hecho, se quieren ahorrar las pensiones. Pero no hay derecho, no de esta manera. Yo me pregunto: Pero cómo entonces? Si esta es una "muy buena" manera. Eficaz al menos. No se quiénes serán los creadores de este virus(barajo varias posibilidades) pero la jugada fue maestra. No se si alguno tendrá cargo de conciencia, no lo creo. Lo mismo le preguntaría a los que tiraron las bombas a Hiroshima y Nagasaki. A los que invaden países con el cuento de que "los estamos salvando de su tirano dictador", es por eso la masacre, "estamos trabajando por ustedes para servirles mejor". A los que a diario exterminan familias enteras y pueblos en Palestina, y a los que dejan morir de hambre a sus habitantes y los mantienen viviendo como animales y permitiendo que abandonen sus países por la situación de mierda en la que se encuentran día a día durante años, en vez de soltar el poder y largarse. Ya robaron suficiente, no?...o nunca es suficiente al parecer. Como en las clases de historia universal del cole, todo periodo histórico comienza con la decadencia/caída de un imperio, y con la invasión de otro, el mismo que comienza con todas las pilas, el apogeo y el fin...y así sucesivamente por los siglos de los siglos.
Lo que me jode de esto, es que ya no soy la victima del asaltante que es capaz de meterme bala para quitarme el celu, la billetera, el carro, la jato, el secuestro...o de mis posibles enfermedades, sino que soy una victima de la repartija del mundo. Y todo es por el poder. Yo soy una simple cola de ratón, no me interesa estar en su juego. No se puede vivir como un ermitaño toda la vida. Pero aquí nos tienen... agarrados de las bolas a la fuerza y sin una pizca de placer.
Hace como un año, estuve casi este mismo tiempo con el pie enyesado. Fue una pesadilla. Salía a la calle para mi chequeo, y también logre salir a un par de eventos y al supermercado. Fue lo más cercano a estar en una cuarentena. No dormía bien y mi humor de perros estaba en nivel pitbull. Esta vez, me ha sido más fácil por la siguiente razón: El mundo entero está en el mismo barco. No me pierdo de nada. Mal de muchos, consuelo de tontos de repente. El doctor me tenía como Vizcarra:  Quince días más. Una semana más. Vente el lunes. Tenía unas ganas de mandarlo a la mierda y armar un chongaso en su consultorio. Y mi vieja también porque ya no me soportaba más días de malos tratos y griteríos
 A diferencia de esa vez, ahora nuestros días son tranquilos y nos llevamos mejor que en la vida pre cuarentena. Es el formar un equipo tal vez. No estamos para pelearnos sino para aprovechar el tiempo mientras estamos vivos. Y eso es lo que me jode(repito), este juego de las sillas en el que han metido a la humanidad. El no saber que chucha va a pasar.
Continuará...





No hay comentarios:

Publicar un comentario