miércoles, 20 de enero de 2016

"ART"


Los que siguen este blog habrán podido observar, que este se creó a manera de web para mostrar la ropa y accesorios que yo vendía. Luego mutó por esa necesidad siempre presente, de sentir satisfacción por hacer cosas yo misma (nada de mandar a hacer!), que muchas veces quizá no te llenen los bolsillos, pero hacen que uno se sienta más que bien (...aunque siempre es bueno llenarse los bolsillos también). Mutó para que yo pudiera contarles mis experiencias con la moda en todo sentido, como compradora, usuaria, espectadora, estudiante y como creadora.Una vez más volvió a mutar, pero un poco, ya que la idea central sigue presente, porque sentía que habían más cosas para contar, que a las personas les gusta sentirse identificadas de alguna manera, divertirse o conmoverse con las experiencias ajenas. El hecho de que haya logrado tocar a alguien de manera positiva con mis historias me hace sentir muy bien.
 Hace como 20 años atrás (cof, cof..), me metí a un taller de pintura, uno de los cursos que más recuerdo con cariño. Eramos un pequeño grupo de mujeres, en el que yo terminé siendo la más chibola, después que la talentosa colegiala hincha de Björk, desertó porque tenía exámenes. Los personajes eran variados, la tía hueca, la tía rasca-higo buena gente, y la tía feliz,(q era mi chochera) no solo tenía buen gusto con la elección de su paleta de colores, sino que su punto de vista a la hora de plasmar sus bodegones, era como de fantasía. Alguna vez vi a su hijo y a su esposo, tenían una cara de ser unos joyones, pero ella parecía estar feliz en su burbuja. No recuerdo por el momemto ninguno de sus nombres, salvo el de mi ralajada y sabia profesora, Giuliana, de la que aprendí varias cosas que me quedaron grabadas y a la que le conté en un momento, que me encantaría arrojar el agua sucia de los pinceles en la sacrosanta pileta del sacrosanto lugar donde estudiaba, y que me dio total luz verde a la voz de EXPRÉSATE NO MÁS!!.. la aventé y nos cagamos de risa. Un día le dije: Giuliana, tu crees que le podría pegar algunos pedazos de madera, o cualquier material extra al cuadro, siento que el marco me queda chico, no se trata del tamaño del cuadro, sino del formato, cuadrado o rectángulo es como estar encajonado, encarcelado. - Ajaaaá!! vas por buen camino, no pensé que tan rápido llegarías a darte cuenta, bien!!
Nunca pensé que este tema de arte, se aplicaría después a muchas cosas. Cuando me ponía a pintar, le preguntaba, como lo ves, ya está?,y me decía: ponlo de cabeza y alejate un poco. Entre cierra los ojos,..Viste? pesa más de un lado que del otro no?... arreglalo!. Nunca le entendí cuando hablaba de la atmósfera del cuadro, solo venía a mi mente un astronauta. Era como mi Yoda, no le capté varias cosas en ese momento, pero si tiempo después. Mi cabecita no tenía muchos archivos todavía.
Muchas veces estuve tentada de seguir escribiendo, siempre tengo ideas que me rondan la cabeza, que a veces por flojera, falta de confianza en mi misma, falta de tiempo y mil excusas más que aparecen en mi mente para no hacerlo. Debo decir que alguien me dijo hace como 2 años atrás (el mismo tiempo que llevo sin escribir como lo hacía antes), que sino me daba roche contar cosas mías. Fue ese comentario lo que me frenó, lo que me pinchó el globo, lo que me quitó la confianza, lo que me hizo reflexionar (y eso es bueno, lo malo es haberme detenido). Es que acaso me había vuelto una narcisista? (todos lo somos de algún modo), que si todo esto era como un "selfie" escrito? es que me gusta el protagonismo?...Soy como Cher de Clueless?
Me tuve que alejar de esto como con los cuadros, verlo de lejos, y con los ojos entre abiertos, pero esta vez para mirar a la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario