martes, 31 de mayo de 2011
UNA INSPIRACION DE MEDIO ORIENTE Y DE MEDIO SIGLO...
lunes, 23 de mayo de 2011
LAS PRIMERAS STYLIST

Si tuviera q hacer un recuento de quien me pareciò la primera stylist q vi en acción, no dudaría en mencionar al hada madrina de La Cenicienta. Llegó en el momento preciso para sacarla de la miseria estética (y de paso económica) aunque sea por unas horas. El drástico cambio de look, le valió el premio de casarse con el principe (..no se si seguirá siendo feliz, atracó muy rápido no?). Siguiendo "mi" orden cronológico(ya q esta peli es bastante anticucha)recuerdo al Hada buena(o blanca?) del Mago de OZ, q le diò los zapatos màs famosos del cine a la inolvidable Dorothy.
Sin ese outfit, Cenicienta seguiría tirando trapo en casa de sus hermanastras. Simplemente: no la hacía....era demasiado tímida y ya se habían encargado de corroerle la autoestima. Mientras q Dorothy sin esos zapatos, se habría quedado viviendo en OZ.. y emparejada con el espantapajaros. No es una obligación estar bien vestido, ni comportarse de alguna manera determinada, sino todos estariamos uniformados, y la vida serìa bastante aburrida,.... en la variedad está el gusto. Respeto gustos y actitudes, ...pero luego no se quejen pues!!
La idea de : Si no estàs bien vestido, no existes!..o Si no te pones las pilas, no te vas a levantar ni a la mañana...!, queda bien clara en este par de videitos "early eighties" de los barbones de ZZ Top...Han pasado un chupo de años y no me dejan de gustar, ni dejo de sonreir cada vez q los veo. Me doy cuenta q para la edad q tenìa en esa època, era como un consejo, como una advertencia con respecto al comportamiento q uno debìa tener. Sus videos eran bien "estrafalarios" y divertidos...y el mensaje clarìsimo. En Legs, las chicas ZZ Top, super sexys, desenfadadas y haciendo papel de hadas madrinas, llegaban a rescatar a esta chica buena, despreocupada de su aspecto fisico, con pinta de lorna (pero bonita) q se dejaba pisotear por la gente "normal" que era su entorno, hasta q llega este trio( con una pinta de zorrones-buena-onda) a salvarla del abuso. Lo mismo pasa con el chico de Sharp Dressed Man, q pasa de valet parking a rey de la "disco". Diamantes en bruto (como muchas(os)), esperando ser pulidos. Yo era una mocosa en ese entonces y me encantaba la idea del poder q tenían ellas... llegaban en su carro, vestidas como les daba la gana (..bueno, ya se pasaban de chistosas!), no hablaban, su sola presencia era suficiente y los ubicaban a todos en una!!. Una visión ochentera de hada madrina ó como se dice en estos tiempos : de stylist.
Tengo la suerte de haber experimentado en estos campos de la asesoría. Con familiares, con mis amigas(os), con clientas de la tienda donde trabajaba, con desconocidas en tiendas , y hasta en gamarra!!(ojo siempre graten) No es nada fácil, hay q tener vocación de servicio, mucha paciencia, ser medio psicóloga, tener conocimiento de las distintas formas de cuerpos y disponibilidad de tiempo. Pero la recompensa de ver tu creación es priceless!..Ahora entiendo el grito de emoción del Dr. Frankenstein: IT´S ALIVE!!!!
![]() |
Lo máximo!! |
![]() |
Servicio Primium, harto presupuesto... |
´
lunes, 9 de mayo de 2011
BONNIE EN CAMELLO
Como se habrán dado cuenta, me encanta el cine.....no sólo disfruto de una historia original, de una buena actuación, dirección, etc..sino del vestuario.
En mi caso, me quedò grabado todo un repertorio de imàgenes y personajes, q normalmente tomo como referente cuando quiero hablar de algo muy chevere, extravagante o de algo muy malgustoso. Quienes me conocen, saben q en mis conversaciones nunca me faltarà : Viste tal pelìcula? ò te acuerdas de fulano(a) en tal..?. Bonnie & Clyde es lo primero q me vino a la mente al pensar en el camel. Es un color mostro y aplaudì la idea de su retorno....pero es una tonalidad q en mi opiniòn no es muy sentadora q digamos entre las peruanas, muchas de piel olivo. Te hace ver medio verdosa, algo grisacea, te acentùa las ojeras(una vez tuve una chompa de cuello tortuga, bien paja, pero parecía enferma cada vez q me la ponía y la verdad q no soy de pintarme mucho)...Ahora, ..no hay nada q el maquillaje no pueda arreglar (sino q hable Cristina Aguilera). Si estan decididas a usarlo..yo sugerirìa ponerse algo color crema ó blanco como prenda cerca a la cara para iluminar un poco, aparte q juntos se ven muy bien.O comprarse unas tabas llamativas en ese tono, un short ó una faldita. Si tuviera q hacer una colección en base al camel, me inspiraría en Bonnie. Era chibola cuando vi la peli, y de hecho q me aburrió un poco porque no la entendìa del todo. Pero el look de la boina con la falda y la chompita pegada me encantó. Faye Dunaway me parece ese tipo de mujer con una cara muy especial,(no necesariamente perfectita)pero elegantemente sexy. Esta vez encarna a una chora de bancos, de carreteras, guapa, bien vestida, cabecilla de la banda, agresiva y muy femenina en su vestir. La película es un despliegue de outfits mostros. Habìa un video ochentero del grupo Berlín- No more words - en el q tomaban la idea de la película, y la cantante tenía harta actitud y llevaba el pelo rubio con las puntas negras. Lo máximo!!Veo las fotos y no puedo decidir cual de ellas me parece la más paja. Y ya viene la nueva Bonnie, Hilary Duff.....mmmnfff!!
lunes, 2 de mayo de 2011
NU SHOOZ!! ( Parte I )
![]() |
Imelda en musical.. |
Este video que debe ser del año 85 u 86, ya no recuerdo bien, era practicamente una fantasìa. Son de esas canciones q te quedan grabadas en la memoria no necesariamente por lo buena de la melodia, sino por lo chevere del video(la escuho y me provoca tirarme al piso como el Flanagan, pa mandarme un breakdance!!). Me encantan los zapatos y no en cantidad, sino en variedad y calidad. De preferencia medio raros, algo extravagantes, de esos q no ves puestos en todas partes. A cocachos aprendì q un zapato incomodo NO SE DEBE COMPRAR, a menos q lo vayas a usar para estar sentada(y q tengas el presupuesto pa darte el lujo), ò parada (no mucho rato) circulando en tramos cortos, ò para ir a algùn sitio en carro y llegando hacia tu destino en ascensor,( porque nada peor q caminar como "el hombre elefante" (escena de la persecuciòn en el barco!), por unas tabas q te ajustan, q te sacan ampollas, q te hacen ver a judas en cada bailadita , ò tratando de hacer equilibrio en tacos inmanejables). Tuve la suerte de q mi mamà me llevara a zapaterias y a talleres donde se mandaban a hacer los zapatos tanto ella como mis tias y mi abuelita(otra colecionista de tabas). Tendrìa 6 ò 7 años y ya sabìa q era una horma. Recuerdo los botines q nos trajo mi papà a mi hermano y a mi...los mios eran blancos y me los ponìa con pantys oscuros, parecia mickey mouse(ojo no minnie!)y a mi hermano unos marrones de piel de pony, y unos negros como con hebilla. Porsupupu q le habìa echado el ojo a los marrones..esperaba con ansias heredarlos....años despuès nos trajo las botitas vaqueras....la felicidad al tope!! Ni que decir de la bùsqueda incansable por las Bubble Gummers b/rojas de lona con correita (y q tenìan a Amy en un skate, tatuada en la suela) por todos los "Bata Rimac" de Lima,.. me terminaron comprando en celeste.. y dos veces, eran un èxito!! ..Luego las ballerinas, las q me puse para mi primera comuniòn...y q me las criticaron por no ser el clàsico zapatito con correa.. Para el 84, mis Top Siders azules, q eran como dos tallas màs. Para el 85 las Converse All Star en crema, igualmente enormes (gracias Alan por cagar la importaciòn). Para el 87 mis Reebok negras, medio apretadas...y para usarlas con doble media de colores eran una tortura!!.Y quien no se acuerda de las Balloons (media talla màs grande) y las Keds. Las zapatillas son el equivalente a los zapatos en el mundo teen. Comenzando los 90's llegaron las Bass color cocoa con suela color ladrillo, la comodidad y el buen gusto hecho zapato!La verdad q no me puedo quejar, tuve las tabas q quize....a excepciòn de los clàsicos zapatos negros de charol q todas las niñas usaban. Decìan q las iba a malograr, q por eso no me las compraban. Para el 99 tuve unos Nine West de charol en rojo oscuro, taco 8, a manera de resarcir el trauma ocasionado. Historias de zapatos...entre adictos nos entendemos. No te lanzo la primera piedra Imelda.
![]() |
A shoe addict |
![]() |
El legado de Imelda.. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)