lunes, 23 de mayo de 2011

LAS PRIMERAS STYLIST




Si tuviera q hacer un recuento de quien me pareciò la primera stylist q vi en acción, no dudaría en mencionar al hada madrina de La Cenicienta. Llegó en el momento preciso para sacarla de la miseria estética (y de paso económica) aunque sea por unas horas. El drástico cambio de look, le valió el premio de casarse con el principe (..no se si seguirá siendo feliz, atracó muy rápido no?). Siguiendo "mi" orden cronológico(ya q esta peli es bastante anticucha)recuerdo al Hada buena(o blanca?) del Mago de OZ, q le diò los zapatos màs famosos del cine a la inolvidable Dorothy.
 Sin ese outfit, Cenicienta seguiría tirando trapo en casa de sus hermanastras. Simplemente: no la hacía....era demasiado tímida y ya se habían encargado de corroerle la autoestima. Mientras q Dorothy sin esos zapatos, se habría quedado viviendo en OZ.. y emparejada con el espantapajaros. No es una obligación estar bien vestido, ni comportarse de alguna manera determinada, sino todos estariamos uniformados, y la vida serìa bastante aburrida,.... en la variedad está el gusto. Respeto gustos y actitudes, ...pero luego no se quejen pues!!
 La idea de : Si no estàs bien vestido, no existes!..o Si no te pones las pilas, no te vas a levantar ni a la mañana...!, queda bien clara en este par de videitos "early eighties" de los  barbones de ZZ Top...Han pasado un chupo de años y no me dejan de gustar, ni dejo de sonreir cada vez q los veo. Me doy cuenta q para la edad q tenìa en esa època, era como un consejo, como una advertencia con respecto al comportamiento  q uno debìa tener. Sus videos eran bien "estrafalarios" y divertidos...y el mensaje clarìsimo. En Legs, las chicas ZZ Top, super sexys, desenfadadas y haciendo  papel de hadas madrinas, llegaban a rescatar a esta chica buena, despreocupada de su aspecto fisico, con pinta de lorna (pero bonita) q se dejaba pisotear por la gente "normal" que era su entorno, hasta q llega este trio( con una pinta de zorrones-buena-onda) a salvarla del abuso. Lo mismo pasa con el chico de Sharp Dressed Man, q pasa de valet parking a rey de la "disco". Diamantes en bruto (como muchas(os)), esperando ser pulidos. Yo era una mocosa en ese entonces y me encantaba la idea del poder q tenían ellas... llegaban en su carro, vestidas como les daba la gana (..bueno, ya se pasaban de chistosas!), no hablaban, su sola presencia era suficiente y los ubicaban a todos en una!!. Una visión ochentera de hada madrina ó como se dice en estos tiempos : de stylist.
Tengo la suerte de haber experimentado en estos campos de la asesoría. Con familiares, con mis amigas(os), con clientas de la tienda donde trabajaba, con desconocidas en tiendas , y hasta en gamarra!!(ojo siempre graten) No es nada fácil, hay q tener vocación de servicio, mucha paciencia, ser medio psicóloga, tener conocimiento de las distintas formas de cuerpos y  disponibilidad de tiempo. Pero la recompensa de ver tu creación es priceless!..Ahora entiendo el grito de emoción del  Dr. Frankenstein: IT´S ALIVE!!!!
Lo máximo!!
Servicio Primium, harto presupuesto...
´

3 comentarios:

  1. jajajaja ya me acordé d las medias cortitas con bobos! EStos videos eran desconocidos por mi, q Guenos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto Divina Gallina. Andar bien vestido es muy importante.... sobre todo cuando uno tiene que hacer algun tramite a la municipalidad. Si vas en jean no te atienden... pero si vas bien vestida, bien pintada, se asustan, no haces cola y te atienden rapidito... Me encantaron los videos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Asi es mono, como diría tu tio Pitucho: como te ven, te tratan...y el baile del Sharp Dressed Man es lo máximooo!! siempre me acuerdo de ustedes cuando lo veo!

    ResponderEliminar