lunes, 2 de mayo de 2011

NU SHOOZ!! ( Parte I )



Imelda en musical..

Este video que debe ser del año 85 u 86, ya no recuerdo bien, era practicamente una fantasìa. Son de esas canciones q te quedan grabadas en la memoria no necesariamente por lo buena de la melodia, sino por lo chevere del video(la escuho y me provoca tirarme al piso como el Flanagan, pa mandarme un breakdance!!). Me encantan los zapatos y no en cantidad, sino en variedad y calidad. De preferencia medio raros, algo extravagantes, de esos q no ves puestos en todas partes. A cocachos aprendì q un zapato incomodo NO SE DEBE COMPRAR, a menos q lo vayas a usar para estar sentada(y q tengas el presupuesto pa darte el lujo), ò parada (no mucho rato) circulando en tramos cortos, ò para ir a algùn sitio en carro y llegando hacia tu destino en ascensor,( porque nada peor q caminar como "el hombre elefante" (escena de la persecuciòn en el barco!), por unas tabas q te ajustan, q te sacan ampollas, q te hacen ver a judas en cada bailadita , ò tratando de hacer equilibrio en tacos inmanejables). Tuve la suerte de q mi mamà me llevara a zapaterias y a talleres donde se mandaban a hacer los zapatos tanto ella como mis tias y mi abuelita(otra colecionista de tabas). Tendrìa 6 ò 7 años y ya sabìa q era una horma. Recuerdo los botines q nos trajo mi papà a mi hermano y a mi...los mios eran blancos y me los ponìa con pantys oscuros, parecia mickey mouse(ojo no minnie!)y a mi hermano unos marrones de piel de pony, y unos negros como con hebilla. Porsupupu q le habìa echado el ojo a los marrones..esperaba con ansias heredarlos....años despuès nos trajo las botitas vaqueras....la felicidad al tope!! Ni que decir de la bùsqueda incansable por las Bubble Gummers b/rojas de lona con correita (y q tenìan a Amy en un skate, tatuada en la suela) por todos los "Bata Rimac" de Lima,.. me terminaron comprando en celeste.. y dos veces, eran un èxito!! ..Luego las ballerinas, las q me puse para mi primera comuniòn...y q me las criticaron por no ser el clàsico zapatito con correa.. Para el 84, mis Top Siders azules, q eran como dos tallas màs. Para el 85 las Converse All Star en crema, igualmente enormes (gracias Alan por cagar la importaciòn). Para el 87 mis Reebok negras, medio apretadas...y para usarlas con doble media de colores eran una tortura!!.Y quien no se acuerda de las Balloons (media talla màs grande) y las Keds. Las  zapatillas son el equivalente a los zapatos en el mundo teen. Comenzando los 90's llegaron las Bass color cocoa con suela color ladrillo, la comodidad  y el buen gusto hecho zapato!La verdad q no me puedo quejar, tuve las tabas q quize....a excepciòn de los clàsicos zapatos negros de charol q todas las niñas usaban. Decìan q las iba a malograr, q por eso no me las compraban. Para el 99 tuve unos Nine West de charol en rojo oscuro, taco 8, a manera de resarcir el trauma ocasionado. Historias de zapatos...entre adictos nos entendemos. No te lanzo la primera piedra Imelda.



A shoe addict

El legado de Imelda..


No hay comentarios:

Publicar un comentario