miércoles, 23 de marzo de 2011

LA "INMACULADA" COLECCION



Con la idea de poder compartir algo juntas, fue que le comprè el album a mi sobrina. - Dany, te estoy mandando con tu papà el album de Hello Kitty!!- Quièn es Hello Kitty???me contestò y de esa manera puso fin a mi ilusiòn y le diò inicio a mi secreta colecciòn de figuritas...( no fui la ùnica, alguien màs me acompaño en esto..)..claro q no lo llenè, descontinuaron la venta de cromos de H.K. y yo recien andaba por la mitad. Pero me encantò la experiencia. Mis primas, mi mamà, y amigos me sorprendian comprandome sobrecitos y yo retrocedia en el tiempo como si tuviera 8 años otra vez...Hello Kitty fue mi obsesiòn en mi chiquititud. Me  pregunto como un dibujo tan bàsico e inexpresivo ( no tiene boca, ni cejas, ni pestañas) puede ser tan paja!! Quiza en la combinaciòn de colores y  en su simpleza està el èxito.....Tener algo de esta gatita tan femenina y cool era una necesidad para mi, My Melody y Little Twin Stars  eran los hermanitos sweet. Mi mamà me premiò por mis buenas notas con un clip grande de color celeste cuando estaba en primaria. Yo, feliz!! Me dijo q si mis notas seguìan asi, me iba a llevar a la tienda donde las vendìan para q yo escogiera  mi regalo.  Asi q para  finales del  bimestre me llevò a la Tortuguita, una tienda q quedaba en C.C. Arenales. Tenìan de todooo!! No sabìa q escoger, todo me gustaba...Tiempo despuès conocì otro lugar donde encontrar màs cositas...EL CENTRO DE LIMAAA!!! En esos años los alrededores de la calle Capòn eran intransitables...y bien apestocitos..pero habìan tiendas con toda clase de chucherias y con todos los animaletes de Sanrio. Era el paraiso. Siempre les he comentado a mis amigas, q yo guardo una loncherita con un monton de cosillas q me regalaron o q me comprè juntando mis propinas,.. q las usè con mucho cuidado y aùn se conservan, algunas ya descansan en paz, y otras estan intactas. Tuve mochila, maletines, billetera, anillo, aretes, hasta un vaso con cañita,etc...Alguna vez escuchè q habìa gente q compraba estos objetos vintage de Hello Kitty. Serìa la mejor forma de librarme de ellos, ya q nos los podrìa regalar. Una niña no les darìa el mismo cuidado.
Yo no se quien es el nuevo muñeco fetiche de las chibolas....los 80`s estuvieron llenos de estos. Creo q Paris Hilton en sus viajes a Japòn la trajo de vuelta por las Americas. Ahora q la tienda Sanrio existe en Lima, (y de la cual tengo mi carnet de cliente) me doy una vuelta de vez en cuando,... hay toda clase de articulos y muchos de estos van dirigidos a un pùblico adulto(que es el gran fanàtico). MAC Cosmetics creò  hace un par de años, una temporada  inspirada en H.K y el otro dia sapiè la q le dedica SEPHORA , los esmaltes vienen con la  forma de la cabeza de H.K. ....lindooos!!
La nueva generaciòn: Chococat, Cinnamoroll, Pochacco, Keroppi, etc, es chevere....pero Kitty es Kitty.. He comprado muy pocas cosas para mi ahora q bailo con mi pañuelo.., ya no es la misma pasiòn como cuando una era chica, en la bùsqueda, en el esfuerzo por obtenerlas estaba la gracia...y la verdad es q ya estoy bien vieja para andar en esto....mentiraaa!!siempre termino cayendo!... La dulzura de esos muñequitos, no va de la mano con los estos nuevos tiempos...cuando le hago un regalo a una niña a veces trato de inyectarle a la vena algo de la familia Sanrio.
Y por q lo prometido es deuda, aqui estan las fotos...



Arriba: Regalitos y compritas de estas epocas!!
Abajo: Stickers de cuando Perù jugò con Camerùn!!

Uno de los màs queridos...



2 comentarios: