martes, 22 de marzo de 2011

NORMA DESMOND Y SU TURBANTE


"DIVA"(S), mi definiciòn: Mujeres con talento, normalmente extravagantes, casi siempre de caràcter difìcil de llevar, engreidas, caprichosas, apasionadas, amadas u  odiadas, q dejan un legado y q en muchos casos terminan sus dias completamente solas.... pero q son inolvidables!! la imàgen que me  viene enseguida es la de Norma Desmond de Sunset Boulevard. Para quienes han visto esta pelìcula deben coincidir conmigo q alguna vez hemos conocido a alguien casi igual de locon como esta señora . Mi sensaciòn con este personaje es de emociones encontradas. Para comenzar.. me asusta! de hecho no hubiera entrado a su casa ni para dejarle la guìa telefònica!!. Es super extravagante, pero a la vez tambien es  elegante, es insoportable, està totalmente loca, y por momentos te llega a dar pena y risa al mismo tiempo. Ojalà q no me pase...jajaja... En la primera escena en la que aparece, (si mal no recuerdo)ella lleva una especie de turbante de leopardo, con lentes negros y un anillo-portaboquilla, lo màs pastrulo q he visto!! y està haciendole los funerales a su mono....(delirante!!!)...Yo tenìa una tia abuela (q.e.p.d) q salìa a la calle con su abrigo leopardo y su pañuelo amarrado a la cabeza, y con gafas enormes con lunas medio azules. Era la versiòn nacional de la Desmond con un genio de miercoles, pero a la vez muy graciosa. Los turbantes siempre me han parecido accesorios de diva. La primera vez q vi uno fue en la casa de mi abuelita, era negro y tenìa como una argolla por donde se ajustaban las pitas....nunca se lo vi puesto, pero me causò gran curiosidad. Lo identificaba con Ali-Bàbà, con los Maharajà, y todas con esas hierbas de por allà.. El año pasado hice unas Megavinchas (mi versiòn del turbante, buscar en este blog o en mi facebook) y mi inspiraciòn fue Norma Desmond. Me encanta su capacidad de vivir en un mundo paralelo, (el de su locura) con osadìa y total arrogancia. Su muy especial "actitud".




No hay comentarios:

Publicar un comentario