martes, 29 de marzo de 2011

MI COMPROMISO CON EL RELOJ



He recibido muchos regalos bonitos en mi vida, q recuerdo con mucho cariño, cada uno es especial, asi como las personas q me los dieron son especiales para mi. Cuando los uso es como si les hiciera un pequeño homenaje. Y es chevere hacerle la menciòn honrosa a la persona q me lo diò cuando alguien me pregunta por ellos. Pero si tuviera q escoger uno,( no por su belleza o por su utilidad, Ojo!) del q mejor guardo recuerdo, tendrìa q hablar de mi primer reloj. Era de juguete, osea no daba la hora,,la 6:00 era la hora eterna!! Pero q de especial tenìa?? La esfera era de color verde botella (siempre me ha gustado el verde), las manecillas y los puntitos q simulaban los nùmeros eran de color blanco y las correas eran anaranjadas. Lo vendian en una bodega,( el chino de la esquina literalmente) por la casa de mis abuelitos, yo tendrìa 5 o 6 años, fue amor a primera vista!!habìa acompañado a mi tio Pipo a comprar algo, y el se diò cuenta q me habìa quedado pegada a la vitrina. Cuando terminò de hacer su compra, me llamò para q yo lo ayudara. Y la vendedora me entregò el reloj q tanto me habìa gustado. Nunca me voy a olvidar de ese momento de sorpresa/felicidad!!!el tener algo cuando màs lo deseas y asi de pronto..es una sensaciòn total!! han pasado 31 años y es uno de mis momentos top 10 de felicidad...y por algo tan simple como un reloj de juguete, q no daba la hora!! pero q me hacìa sentìr grande. El tener un reloj para mi (aparte de hacerme recordar cual es la derecha y cual es la izquierda), es como una especie de compromiso, casi conyugal. No es algo q cambies todos los dias, o q tengas a montones (al menos yo no, habrìa q preguntarle a la foquita Farfàn o a Montesinos).Es un objeto "no barato", q vas a llevar puesto todos los dias(por lo tanto te tiene gustar, no sòlo te tiene q servir!) con el q tienes q sentirte comoda, con el q te identifiques, q vaya con tu ritmo de vida, con tu estilo, q hay q cuidar y proteger pero de una manera relax...sin extremos..si se arañò,,q joda, pero no me voy a morir pues!! voy a tratar q no le vuelva a suceder....(pero lo mas seguro es q si....no lo puedo mantener en una urna!!)..water resistant, no necesariamente grandes profundidades pero una lavadita de manos es suficiente.

De los ochentas
Tiempo despuès mi mamà me trajo uno de Tweety y a mi hemano uno de Tiroloco!! Siempre me gustò màs el de Tiroloco. Tweety me caìa maaal!!Luego a mediados de los ochenta se usaron los Swatch!! soñaba con tener uno. Mandaba mis envolturas de close-up para ganarmelo x sorteo. Toda una obsesiòn, hasta q lo obtuve luego de una bùsqueda incesante. Los demàs fueron llegando sin querer queriendo de regalo, otros me los comprè yo. Cada uno representa una època, una moda, una etapa, con solo verlos puedes decir: ah, noventas,!..ah,dosmil!,etc. El penùltimo q tuve, un swatch de metal fue como mi paso a la madurez, pero me durò un par de años y colapsò..le di el mayor de mis cuidados..el fue el q fallò, me diò pena porque pensè q me iba a quedar un buen tiempo con èl. Ahora tengo un fossil blanco, me gusta, pero q dure lo q tenga q durar, total siempre vendrà algo nuevo y en muchos de los casos, mejor.  Nadie te quita el recuerdo de los buenos momentos q pasaste con ellos. Aqui, unas fotitos de casi todos, no se porque no los puedo botar...

De los dosmiles...
De los noventas...

3 comentarios:

  1. OMG!!! los guardas todos primita? pense q era la unica q guardaba algunos, pero tú... TODOS! WOW. Mostro!
    y q lindo tu tio Pipo!!! le voy a contar!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien hubiera querido guardar todos mis relojes, aunque no han sido muchos, y es totalmente cierto eso que cada reloj marca, ademas de la hora, una epoca. Es un accesorio que indudablemente acompañan a uno por mucho tiempo, mas tiempo que cualquier otro accesorio.
    Me ha encantado tu blog, como todos los demas Anita!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el guess!!! de correo de cuero!! Lindo este post de tu blog!

    ResponderEliminar