lunes, 7 de marzo de 2011

LUZA


Fue leyendo una Cosas Moda ( no recuerdo la  fecha..) que me enterè del trabajo de Reynaldo Luza (1893-1978), y me causò mucha curiosidad por verlo. Las fotos q mostraba la revista me dejaron con la ganas de saber màs. Talentoso dibujante y retratista peruano, estudiò Arquitectura, pero destacò como ilustrador, dibujante de moda para Vogue y Vanity Fair, Harper's Bazaar (donde fue editor y director artìstico)entre los años 20 a 50's. Estas experiencias lo llevan a trabajar con diseñadores como Coco Channel, Jean Patou, Madeleine Vionnet. Luza fue el que bautizò nuestro rosa serrano como el famoso "Chola Pink" en una exposiciòn de los colores de los andes a la moda internacional en 1940.
Ni bien me enterè  q se estaba haciendo una muestra de su arte en el ICPNA  de Miraflores, fui al toque a  verla. Hay fotos, bocetos, artìculos, pinturas, caràtulas de revistas y retratos ( los q màs me gustaron!). Està hasta el 17 de Abril.








2 comentarios: